Inicio > Revista Canarii > Canarii 16 (Enero de 2010) > GRAN ACOGIDA DEL PRIMER CERTAMEN DE HISTORIA PARA JÓVENES

Canarii 16 - Tablón del final

Gran acogida del primer certamen de historia para jóvenes

GRAN ACOGIDA DEL PRIMER CERTAMEN DE HISTORIA PARA JÓVENES

La Fundación Canaria Archipiélago 2021 puso en marcha el primer Certamen Estudiantil sobre Historia de Canarias convocado a través de la revista Canarii. Los ganadores, a los que se les entregó una asignación en metálico, pasajes de avión para desplazarse a otra isla y alojamiento en hotel, recibieron los premios de manos de los representantes de la Fundación, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y de Binter.

Al concurso se presentaron 14 trabajos sobre historia de Canarias elaborados por alumnos de institutos de varias islas. El primer premio para alumnos de ESO correspondió a los estudiantes del IES Los Llanos de Aridane (La Palma), por el trabajo titulado ‘La guerra y la postguerra en La Palma: la vida durante la tormenta’. En la modalidad de Bachillerato, el primer premio lo obtuvo el IES Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), con el trabajo ‘Memorias de la calle Pelota’. El segundo premio correspondió al IES Pinto Cabrera (La Laguna, Tenerife) por el trabajo ‘Retazos de historia familiar silenciada’.

El jurado del concurso acordó otorgar una Mención especial al estudio ‘Medio natural urbano: naturaleza viva’, presentado por el IES Siete Palmas.

Recursos relacionados

Buscar artículos por

Fundación Canaria Archipiélago 2021