Inicio > Revista Canarii > Canarii 3 (Junio de 2007) > Página Web de La Cueva Pintada de Gáldar

Canarii 3 - De interés

Web

Página Web de La Cueva Pintada de Gáldar

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada constituye una audaz propuesta museística en torno a uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la isla de Gran Canaria. En ella, conservación, investigación y difusión se aúnan para ofrecer a la sociedad un espacio en el que la presentación del pasado prehispánico procure el disfrute emocional e intelectual de todos los visitantes.

Descubierta hace más de un siglo, la Cueva Pintada constituye el ejemplo más genuino de las representaciones artísticas de la cultura aborigen de Gran Canaria. Se trata de una cueva artificial excavada en la toba volcánica y cuyas paredes aparecen decoradas con frisos de motivos geométricos. No menos espectacular es el poblado que se ha descubierto a su alrededor tras más de veinte años de excavaciones arqueológicas, y en el se pueden contemplar los restos de casas en cuyo interior se conservan los ajuares que dan testimonio de las actividades que se desarrollaban en ellas.

La página web de la Cueva Pintada (www.cuevapintada.org) ofrece al visitante una amplia información sobre el centro. Localización, noticias, muestra de la colección, servicios del Museo, textos sobre la arqueología de Gran Canaria son algunos de los apartados que el portal ofrece.

Otra de las curiosidades de la página web es la visita virtual que el usuario puede realizar del museo. Varios vídeos permiten adentrarnos en las entrañas de uno de los más apasionantes momentos de la cultura de los antiguos canarios.

Imágenes

Recursos relacionados

Buscar artículos por

Fundación Canaria Archipiélago 2021