Inicio > Revista Canarii > Canarii 7 (Diciembre de 2007) > Congreso sobre el segundo centenario de la Junta Suprema de Canarias

Canarii 7 - De interés

Convocatoria

Congreso sobre el segundo centenario de la Junta Suprema de Canarias

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife promueve un congreso sobre "200 años de la Junta Suprema de Canarias", de la que el próximo 11 de julio de 2008 se cumplirán dos siglos de su constitución.

Esta iniciativa en torno a esta institución, cuya sede se estableció en La Laguna, también servirá para conmemorar el 25 de agosto de 2008 los doscientos años de la edición de "El Correo de Tenerife (1808-1810).

La coordinación del evento correrá a cargo de dos miembros de número de la Real Sociedad Económica tinerfeña especializados en el tema, el doctor Julio Antonio Yanes Mesa, profesor titular de Historia de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, y el doctor Francisco Javier Macías Martín, director del Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los investigadores interesados en participar en el citado congreso deberán hacer llegar sus trabajos, hasta finales de mayo de 2008, a la sede de la RSEAPT, sita en el número 21 de la calle San Agustín, en La Laguna. Éstos deberán tener una extensión máxima de veinte folios a doble espacio, y ajustarse a la temática señalada: la Junta Suprema de Canarias, el diario "El Correo de Tenerife" (1808-1810), cualquier vertiente de la sociedad insular durante la ocupación francesa (1808-1814) o el posterior eco de los acontecimientos señalados en el periodismo y la organización territorial del Archipiélago.

Recursos relacionados

Buscar artículos por

Fundación Canaria Archipiélago 2021