Inicio > Revista Canarii > Canarii 9 (Febrero de 2008) > 2008: la consolidación de la revista

Canarii 9 - Editorial

Canarii celebra el primer aniversario

2008: la consolidación de la revista

Con éste ya son nueve los números publicados de Canarii, con lo que cumple casi un año de vida y el objetivo inicial de la Fundación que promueve la revista. El balance no puede ser más alentador. En este breve tiempo hemos conseguido reunir un grupo de más de 60 historiadores canarios que han apoyado el proyecto y colaborado con sus investigaciones; historiadores de ambos sexos de los que la mitad son profesores de las dos universidades canarias, siendo el resto profesores de secundaria, periodistas y de otros profesiones. Nuestros colaboradores, por tanto, son los principales activos de esta publicación y cada día recibimos nuevas propuestas de artículos e incorporaciones de estudiosos que están desentrañando la historia del Archipiélago. Sin embargo, en contra de lo que pudiera pensarse, esto no ha ido en detrimento de la calidad de la revista; al contrario, ésta ha ido incrementándose y fortaleciéndose, adquiriendo experiencia, estableciendo líneas de investigación y colaborando con los profesionales de la historia. Una de las cosas que ha demostrado Canarii es que el rigor no está reñido con la divulgación. Es posible, por tanto, llegar a amplias capas de la población canaria -la tirada de la revista es de 60.000 ejemplares- desde la calidad y el rigor de la revista.

La Fundación Canaria Archipiélago 2021, que promueve nuestra revista, ha apostado seriamente por este proyecto y ha renovado su compromiso para la continuación de la misma. En este sentido, recientemente, se ha puesto a disposición del público una página web (www.historiadecanarias.com) para ofrecer -provisionalmente- todos los números que se han publicado. Los internautas, pues, pueden bajar cualquiera de las revistas de los números anteriores de Canarii. En fechas posteriores se podrá disponer de una página web más completa, con foros de debate, discusiones de artículos, bibliografía, etc.

En definitiva, estamos ante una revista que se consolida en el panorama editorial canario y que ha incrementado notablemente su presencia en la sociedad. Se presenta, por tanto, el año 2008 con unas magníficas perspectivas.

Recursos relacionados

Buscar artículos por

Fundación Canaria Archipiélago 2021