Inicio > Revista Canarii > Canarii 9 (Febrero de 2008) > Casa de Canarias en Second Life

Canarii 9 - De interés

Web

Casa de Canarias en Second Life

En el universo paralelo de Second Life se encuentra este espacio cultural y educativo canario. Second Life es una plataforma virtual de interacción social en la que cada usuario está representado por un personaje o avatar y se relaciona con los otros mediante un sistema de comunicación instantánea –un chat- e interactúa con el medio que le rodea.

La Casa de Canarias (cuyas coordenadas son Grimes 138, 50, 60) surge con la intención de ser un espacio de encuentro de usuarios relacionados con Canarias. Es su propósito acoger a canarios residentes, canarios en la emigración, gente interesada en las Islas, etc. En ella se dispone de enlaces con sitios webs relacionados con las Islas, información y publicaciones en formato pdf.

Cuenta con una Sala de Exposiciones en la que se realizan muestras referidas al Archipiélago (actualmente está la exposición fotográfica El pasado de Canarias). Este espacio digital es además punto de encuentro y coordinación del profesorado perteneciente al Proyecto Educativo Tomás Morales: pluma, batuta y pincel, y Sede del grupo Canarias en Second Life. Mediante este grupo, los canarios virtuales pueden estar informados sobre los eventos que se realizan en la Casa.

Al mismo tiempo, todo lo que ocurre en este espacio cultural y educativo virtual canario figura en su blog a modo de diario.

Imágenes

Recursos relacionados

Buscar artículos por

Fundación Canaria Archipiélago 2021