Inicio >Fundación 2021

¿Qué es la Fundación 2021?

Fundación Canaria Archipiélago 2021

La Fundación Canaria Archipiélago 2021 es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidades: Promover, gestionar y promocionar actividades de sensibilización sobre el patrimonio cultural, histórico, social, industrial y medioambiental de Canarias. Para ello está realizando una serie de actividades entre las que se encuentra la publicación de la revista Canarii, de Historia de Canarias, con la que ya colaboran ambas universidades canarias, ahora también en versión on line en la web, dentro de nuestro portal www.historiadecanarias.com. También se encuentra entre las actividades de la Fundación la organización de certámenes, jornadas, charlas, coloquios, etc.

¡Apoya la difusión de la Historia de Canarias!

El portal www.historidecanarias.com y la Revista Canarii son una plataforma de divulgación sobre la historia de las Islas, que abarca todas las etapas de su historia y todo el territorio de las Islas desde la unidad. Esta iniciativa pionera en España cubre una demanda pública que facilita el acceso de la investigación de los historiadores al conjunto de la sociedad canaria.

Actividades realizadas:

Entre otros proyectos que ya tenemos en marcha, en nuestra brevísima historia, destacamos:

  • Edición de la Revista Canarii.
  • Organización de las Jornadas de Gestión Sostenible del Agua en Canarias
  • Certamen de Historia de Canarias para Jóvenes
  • Portal web www.historiadecanarias.com
  • Convenios de colaboración con ambas universidades canarias.

Iniciativas interesantes

Para continuar esta labor e incrementar las actuaciones de Canarii, necesitamos su apoyo en la financiación de este proyecto editorial y divulgativo que cuenta con las aportaciones de los patronos de la Fundación Canaria Archipiélago 2021 pero que quisiéramos ampliar con la participación de otras personas, instituciones y empresas.

Colabora con la Fundación