Inicio > Historia de Canarias > Enlaces

Enlaces: Economía: de la caña de azúcar al vino

Museo Insular de La Palma
ituado en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, destaca en su interior y a primera vista, su recio y austero claustro, en el que se encuentran los naranjos (recuerdo del antiguo Patio de los Naranjos) plantados por los monarcas y jefes de Estado de los diversos países europeos que se dieron cita en la isla de La Palma con ocasión de la inauguración del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en 1985
Casa Museo del Vino
La Casa-Museo del Vino Las Manchas, ubicada en un paraje agrícola de considerable belleza, Las Manchas de Abajo, en Los Llanos de Aridane, se levanta sobre el solar de una antigua vivienda rural de maestros.
Museo Agricola El Patio
La antigua casona agrícola acoge el museo etnográfico. Los materiales expuestos están muy organizados y cuentan con unas sencillas explicaciones en cada estación, que permiten al visitante comprender aquellos duros tiempos. Las fotografías que complementan el paseo testimonian el aprovechamiento de las tierras volcánicas para dar fruto: cebolla, papa, tomate y millo principalmente. La alfarería, el trabajo con cerámicas y otras manifestaciones artesanas como la elaboración de rosetas, así como las vestimentas del antiguo agricultor componen otro aspecto predominante en el museo.

Fundación Canaria Archipiélago 2021