Inicio > Historia de Canarias > Enlaces

Enlaces: Economía. Ganadería y agricultura

Museo arqueológico benahoarita
Cenobio de Valerón
Página del yacimiento arqueológico en la que se explica la fisonomía de éste además de realizar un repaso general a los modos de vida de los aborígenes canarios.
Museo Arqueológico de Tenerife
El Museo Arqueológico se inaugura en 1958 con fondos procedentes del Museo Municipal (Sección de Arqueología y Antropología), de la Comisaría Provincial de Excavaciones Arqueológicas, del "Gabinete Científico" y de las adquisiciones de pequeñas colecciones como las del extinguido Museo Villa Benítez, Vallabriga y Casa Ossuna, además de aportaciones de particulares. Así, Luis Diego Cuscoy, primer Director del Museo Arqueológico de Tenerife y Comisario Provincial, integra todos los materiales arqueológicos y restos humanos de la prehistoria de Tenerife en una única colección. En la década de los años 60-70 se incrementan los fondos con materiales de otros ámbitos geográficos (Sahara, Etnografía Africana y Arqueología Precolombina).
Museo Arqueologico de Betancuria
El Museo Arqueológico de Betancuria contiene varios fragmentos arqueológicos aborígenes, la mayoría son ejemplos de cerámica, pero también se encuentran huesos y utensilios hechos de hueso.

Fundación Canaria Archipiélago 2021