Inicio > Historia de Canarias > Enlaces

Enlaces

Casa África
Museo y parque arqueológico Cueva Pintada
Museo arqueológico Puerto de la Cruz
Museo arqueológico benahoarita
Cenobio de Valerón
Página del yacimiento arqueológico en la que se explica la fisonomía de éste además de realizar un repaso general a los modos de vida de los aborígenes canarios.
RITOS DE FECUNDACIÓN EN LA PREHISTORIA DE GRAN CANARIA
Estudio sobre manifestaciones culturales y enterramientos de la isla de Gran Canaria, vinculados a ritos de fecundación.
TARHA
El Grupo de Investigación Tarha centra su actividad en torno al estudio de la colonización de espacios insulares por sociedades precapitalistas, por lo que no sólo investiga los procesos culturales prehispánicos sino también la interacción que se produce entre estos y la colonización castellana del Archipiélago.
GIHA
l Grupo de Investigación de Historia en el Atlántico (GIHA) es un grupo reconocido por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El GIHA nace en 2001 con la pretensión de investigar la historia de Canarias en relación con el Mundo Atlántico, con el objeto de desentrañar las claves de la historia en Canarias, en tanto que entidad situada en medio del Oceáno y con indudable vocación atlántica.
Museo Casa Colón
La Casa de Colón inicia su andadura como institución cultural en la década de 1950. Desde el comienzo, centrará sus objetivos en la investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América.
Museo Arqueológico de Tenerife
El Museo Arqueológico se inaugura en 1958 con fondos procedentes del Museo Municipal (Sección de Arqueología y Antropología), de la Comisaría Provincial de Excavaciones Arqueológicas, del "Gabinete Científico" y de las adquisiciones de pequeñas colecciones como las del extinguido Museo Villa Benítez, Vallabriga y Casa Ossuna, además de aportaciones de particulares. Así, Luis Diego Cuscoy, primer Director del Museo Arqueológico de Tenerife y Comisario Provincial, integra todos los materiales arqueológicos y restos humanos de la prehistoria de Tenerife en una única colección. En la década de los años 60-70 se incrementan los fondos con materiales de otros ámbitos geográficos (Sahara, Etnografía Africana y Arqueología Precolombina).

Anterior | 1, 2, 3, 4 | Siguiente

Fundación Canaria Archipiélago 2021