Inicio > Historia de Canarias > Enlaces

Enlaces

Instituto Canario de Bioantropología
Las funciones específicas del Instituto son las siguientes: investigar las particularidades de la población canaria desde la prehistoria hasta hoy; formar a personal especializado en las áreas de las que se ocupa; promover, facilitar y atender las consultas que se le sometan; divulgar la antropología biológica y forense entre las instituciones públicas y público en general; impulsar la cooperación entre las instituciones que de alguna manera se ocupan de estas materias; colaborar con centros especializados en proyectos de investigación, académicos y de intercambio científico; y cooperar activamente en la custodia y estudio del Patrimonio Canario.
Museo de Historia y Antropología de Tenerife
Historia y Antropología, originalmente unidas en la tarea de explicar la naturaleza humana, luego tomando senderos separados para interpretar, la una el pasado y la otra el presente, se unen ahora de nuevo en el intento de comprender una sociedad que, aceleradamente transformada en las últimas décadas, busca encajar su pasado y su devenir histórico. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, responde así a las actuales tendencias de colaboración entre las dos disciplinas tanto en el plano del conocimiento como en el más particular terreno de la museística. Desde esta perspectiva, el Museo pretende ofrecer, a través de sus fondos y colecciones, exposiciones y actividades, una visión más amplia y rica de la historia y la cultura de la isla de Tenerife
Centro de Documentación de Canarias y América
CEDOCAM) tiene como misión primordial la potenciación de las relaciones culturales y los elementos de identidad comunes entre Canarias y América. Su finalidad es la recopilación, la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio documental compartido y su función se orienta a la consecución de tales fines.
Museo Insular de La Palma
ituado en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, destaca en su interior y a primera vista, su recio y austero claustro, en el que se encuentran los naranjos (recuerdo del antiguo Patio de los Naranjos) plantados por los monarcas y jefes de Estado de los diversos países europeos que se dieron cita en la isla de La Palma con ocasión de la inauguración del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en 1985
Casa Museo del Vino
La Casa-Museo del Vino Las Manchas, ubicada en un paraje agrícola de considerable belleza, Las Manchas de Abajo, en Los Llanos de Aridane, se levanta sobre el solar de una antigua vivienda rural de maestros.
Museo del Plátano (La Palma)
Historia del cultivo del plátano, repercusión en la sociedad y la economía, exportación y biología del plátano.
Centro Etnográfico Casa del Maestro
Museo etnográfico en una antigua escuela: cerámica aborigen, cocina con utensilios para cocinar, fiesta del diablo, espacios naturales, etc.
Museo Arqueologico de Betancuria
El Museo Arqueológico de Betancuria contiene varios fragmentos arqueológicos aborígenes, la mayoría son ejemplos de cerámica, pero también se encuentran huesos y utensilios hechos de hueso.
Museo Palacio Spínola
El Palacio Spínola constituye una de las viviendas más importantes de las conservadas en la Villa, tanto por sus elementos como por sus dimensiones. Construido por don José Feo Peraza entre 1730 y 1780, pero fue su hijo Don José Feo de Armas fue el más importante residente de este palacio.
Museo del Emigrante Canario
e organiza en siete salas de exposición que, si bien pueden resuitar pequeñas, ia visita no resulta agobiante debido a que se respira un cierto dinamismo en la presentación de los objetos, no demasiado numerosos, creando un ambiente distendido y capaz de combinar áreas de descanso con el propio recorrido. Nuestro fin es garantizar la comunicación entre espacio, el discurso. los objetos y el público.

Anterior | 1, 2, 3, 4 | Siguiente

Fundación Canaria Archipiélago 2021