Inicio > Día de la Memoria Histórica de Canarias

2º Certamen Universitario de investigación sobre Historia de Canarias

Con el fin de potenciar la difusión y el conocimiento de nuestra historia a través de las investigaciones que realizan los universitarios sobre la misma, la Fundación Canaria Archipiélago 2021, a través del portal web www.historiadecanarias.com y de la revista Canarii, y con la colaboración y el patrocinio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Departamento de Ciencias Históricas de dicha Universidad, convoca el Segundo Certamen Universitario de investigación sobre Historia de Canarias.

Resolución:

Trabajo: "Arqueoentomología en Canarias" firmado por el alumno Don Pedro Henríquez Valido, y autorizado por el profesor Don Javier Velasco Vázquez.

Acta del Jurado del II Certamen de Investigación Histórica para universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Bases:

1.- Se concederá un premio a un trabajo de investigación histórica que abarque cualquier tema original e inédito referente a la Prehistoria e Historia de Canarias.

2.- La investigación será individual o colectiva (máximo de 2 estudiantes). El trabajo deberá estar tutorizado por un profesor/a de la ULPGC.

3.- Los estudiantes universitarios que se presenten deberán estar matriculados en el presente curso 2011/2012 en la ULPGC.

4.- El plazo de entrega de los trabajos será entre el 15 de junio y el 15 julio de 2012.

5.- El jurado estará compuesto por dos profesores/as del Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC y dos miembros delegados por la Fundación 2021. La gerente de la Fundación Canaria 2021 ejercerá de secretaria del jurado, con voz y sin voto.
El jurado emitirá el fallo antes de octubre del año 2012.

6.- El trabajo se entregará en papel y con copia en CD o cualquier sistema alternativo de almacenamiento digital de documentos, en sobre cerrado, con un lema que garantice la confidencialidad y la modalidad a la que concursa. Dentro de este sobre se incluirá otro más pequeño y cerrado en el que se hará constar lo siguiente por este orden: nombre de los alumnos/as, nombre del profesor/a que lo tutoriza, facultad, curso, y universidad a la que pertenece.

7.- El trabajo ha de tener un máximo de 3.000 y un mínimo de 1.500 palabras y deberá adjuntar material gráfico (cuadros, gráficos, mapas, documentos reproducidos, fotos, etc.) que esté relacionado con el trabajo y que lo complemente. La bibliografía se computará aparte respecto al recuento de palabras.

8.- Para la valoración de los trabajos se atenderán los siguientes aspectos:

  • Redacción y originalidad:5
  • Claridad expositiva:5
  • Manejo de las fuentes, tanto orales como escritas:5
  • Material gráfico original:2,5
  • Bibliografía utilizada que se hará constar al final del trabajo: 2,5

9.- El trabajo premiado será publicados en la web www.historiadecanarias.com y en la versión digital de la revista Canarii.

  • 1 El Premio en metálico será de 500 euros.

10.- Los jurados pueden declarar el premio desierto.

11.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas Bases y la Fundación Canaria 2021 se reserva la posibilidad de publicar en la web www.historiadecanarias.comen la revista Canarii o en cualquier otro formato los trabajos presentados a este concurso.

12.- Los trabajos deberán dirigirse a: Fundación Canaria Archipiélago 2021, a la dirección de la secretaria del Certamen, c/ Eduardo Benot nº 1, 1º derecha, 35007, Las Palmas de Gran Canaria.

Información y Secretaría del Certamen:
fundacion2021@gmail.com
630 005 690
www.historiadecanarias.com
c/ Eduardo Benot nº 1, 1º derecha, 35007, Las Palmas de Gran Canaria
  • Fundación Canaria Archipiélago 2021
  • Canarii
  • Historia de Canarias
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fundación Canaria Archipiélago 2021